El PP cree que sería “injusto, antisocial y una barbaridad” una 'amnistía fiscal'

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, adelantó este lunes el rechazo de su partido a la posibilidad de que el Gobierno promueva un plan de regularización fiscal para colocar la deuda española, ya que, a su entender, sería “injusto, antisocial y una barbaridad” querer subir los impuestos en julio y luego pretender “perdonar” el pago de impuestos “a los que no los pagan”.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del comité de dirección, De Cospedal se refería así a la información que este lunes publica el diario 'El Mundo' acerca de que el Gobierno ha encargado la elaboración de una especie de plan de 'amnistía fiscal' que afectaría al dinero opaco colocado por contribuyentes españoles en el extranjero y al dinero negro generado con la economía sumergida.

La 'número dos' del PP recalcó que la vicepresidenta de Economía, Elena Salgado, tendrá que utilizar otras fórmulas para colocar la deuda española generando “confianza y credibilidad” en la gestión del Ejecutivo porque “lo que es impresentable es que la salida que tenga el Gobierno sea dando una amnistía fiscal a aquellos que han defraudado a Hacienda”.

“NO PERDONAR A LOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS”

“Claro que estamos en contra de ese tipo de amnistías fiscales porque, francamente, si se le está diciendo a los ciudadanos que pagan sus impuestos que se los van a subir y a aquellos que defraudan se les va a dar una amnistía, es tan injusto, tan antisocial y tal barbaridad, que el PP desde luego está en contra. Estamos en contra de subir impuestos, pero también de perdonar los impuestos a los que no los pagan”, enfatizó.

Es más, advirtió de que es un “contrasentido” que el propio Ejecutivo hable de incrementar los impuestos a “los que más tienen” y luego decir que “va a haber una amnistía fiscal seguramente también para los mismos”. “Es una contradicción tan enorme que no hace más que abundar en la falta de credibilidad del Gobierno del señor Zapatero”, dijo, para añadir que este tipo de propuestas lo único que hacen es “generar un mayor desconcierto y estupor” ante la actuación económica del Ejecutivo socialista.

Etiquetas
stats