El PP insiste en que “es bochornoso” que Chaves esté en el Gobierno

Dice que los socialistas tienen “un rostro muy duro” al “pedir el voto y no disculpas”

ANTEQUERA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en que es “bochornosa” la presencia en el Gobierno de la Nación del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, al que, según ha dicho, han llevado al Ejecutivo “para jubilarse”.

Según ha declarado, durante un acto en Antequera (Málaga) para presentar el programa electoral del PP para la provincia, “lo normal es que fueran los socialistas los primeros interesados en sacarlo de ahí, pero no les sonroja, parece que están acostumbrados a que esa sea la forma de gobernar”.

El PP defenderá este próximo martes en el Pleno del Congreso su propuesta de reprobación de Chaves, al que reprocha especialmente “incapacidad” para el cargo y ausencia de explicaciones sobre los “escándalos” que le afectan de su etapa de presidente de la Junta de Andalucía.

Precisamente, Sáenz de Santamaría ha dicho al PSOE que “no se preocupen de los apoyos” porque “tenemos la obligación política y ética de denunciar cuando alguien gestiona mal y fraudulentamente el dinero de todos los andaluces”.

La dirigente 'popular' ha subrayado que “cuando uno está en un cargo público, cuando le votan los ciudadanos y le dan su confianza y cuando le pagan por estar en un cargo público, tiene que ejercerlo irreprochablemente”.

Ante esto, ha denunciado que en el Gobierno de la Nación “no hay proyecto conocido de Chaves, no se ha ocupado de la financiación autonómica, tiene abandonados a todos los ayuntamientos y no se ha ocupado de su competencia y financiación, que es no ocuparse de la política social, de los servicios públicos y de las inversiones de todos los consistorios”.

Además, como ha advertido, “es incapaz de explicar los desmanes en su gestión al frente de la Junta”, en relación con los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía.

“Todo el dinero público es sagrado y el más sagrado es el que va para pagar a los parados y a las empresas en crisis”, ha manifestado; sin embargo, como ha criticado, “con ese dinero, que debería ser intocable, se han cometido muchos desmanes en Andalucía y ha cobrado mucha gente que no había trabajado ni tenía edad de jubilación, simplemente por ser del PSOE, afín o amigo de alguien del PSOE”.

Según ha lamentado Sáenz de Santamaría, “está visto que en Andalucía los primeros que se colocan son los de Chaves, los de su casa, y los que vengan detrás que arreen, mientras los míos estén colocaditos”.

ROSA AGUILAR

Durante su intervención, también ha recordado que el PP preguntará esta próxima semana a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, si ha cumplido con la normativa urbanística y de medio ambiente en sus actuaciones públicas en la etapa de alcaldesa de Córdoba.

Al respecto, Sáenz de Santamaría ha comentado que “si está tranquila de que en toda su trayectoria ha respetado las normas urbanísticas, el derecho medioambiental y todas las normas presupuestarias, no tiene por qué llamar al PP para ver qué le preguntamos, con contestar que sí, tiene suficiente”.

ELECCIONES

Por otra parte, ha afirmado que las elecciones del próximo 22 de mayo han de ser la “avanzadilla” de los comicios autonómicos y generales. “Con ellas --ha aseverado-- tienen que ganar España y los españoles, la creación de empleo, el mantenimiento de nuestras empresas y nuestros autónomos, las políticas sociales de apoyo a los mayores, a las familias, a toda la gente que necesita la solidaridad de los demás”, y para eso “es necesario que triunfe un proyecto y un programa, el del PP”.

“El Partido Popular es sinónimo de empleo y de prosperidad”, ha defendido, mientras que “el PSOE es sinónimo de paro y de crisis”. Por ello, ha asegurado que en estas elecciones “nos jugamos mucho”, ya que será el inicio hacia “la España del empleo, del bienestar y de la prosperidad”.

Ha criticado a los dirigentes socialistas, entre los que ha mencionado al vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al titular de Fomento, José Blanco, de los que ha dicho que “hay que tener un rostro muy duro para pedir el voto y no pedir disculpas”.

Unas disculpas que deberían dirigir “a los cinco millones de desempleados, a los seis millones de pensionistas a los que han congelado las pensiones, al 1,3 millones de familias que tienen a todos sus miembros en el paro, a la mitad de los jóvenes españoles que no pueden encontrar un empleo, a los autónomos y a los pequeños empresarios”.

La dirigente del PP ha reiterado que los 'populares' pueden pedir el voto porque “no es a fondo perdido, como hacen los socialistas, porque nunca dicen qué van a hacer ni dan una idea para la crisis”. “Ellos utilizan esos votos para no hacer nada y aferrarse al poder”, ha apostillado.

Frente a esto, el Partido Popular “paga un alto interés por el voto que nos dan, creando empleo, ayudando a las empresas, asegurando el poder adquisitivo de las pensiones, bajando la factura de la luz y colocando a España entre las primeras potencias económicas”.

Finalmente, la portavoz del PP en el Congreso ha pedido a los asistentes “seriedad” y “rigor” en este 'sprint' final y ha alertado de que los socialistas “van a sacar muchas veces el doberman a pasear, pero el PSOE está tan mal que el doberman se está convirtiendo en chihuahua”.

Etiquetas
stats