PP lamenta que el Gobierno “vaya dando tumbos” en políticas de empleo

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero vaya “dando tumbos” en políticas de empleo y les acusó de “decir una cosa y mañana la contraria”.

De Cospedal dijo, en referencia a los cargos del PSOE que “cacarean”, “algunos muy ufanos”, que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran un “pequeño” repunte.

En cambio, criticó que no dicen que se han creado 70.000 empleos pero que se han sumado 90.000 contrataciones públicas.

La secretaria regional expuso que “no es así como se crea empleo” y citó las declaraciones del ex ministro socialista Javier Gómez Navarro, en las que se refería a que se han “destruido” dos millones de puestos de trabajo y se han creado 250.000 puestos en la Administración Pública.

“Así no es como se crea empleo”, añadió, al tiempo que abogó por ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores autónomos y generar confianza. Pues este hecho promueve el consumo, que genera producción y empleo, subrayó.

Asimismo, criticó que en los datos se puede ver que ha desaparecido empleo estable y ha aumentado el temporal, afectando especialmente a los “jóvenes”.

Se han perdido 34.000 puestos de trabajo y se han creado 27.000 de carácter temporal. “Estos datos son los que hay que tener en cuenta”, dijo.

De Cospedal apuntó que no se puede subir el IVA cuando existe un problema de consumo. Esta decisión genera más paro y al final los ingresos, que en un principio subieron, descienden porque baja el consumo, añadió.

De ahí que resaltase que la “fórmula” del PP es bajar la presión fiscal. Enumeró algunas de los impuestos que se verían modificados como el IVA, el IRPF y el de Sociedades con “carácter definitivo”; también subrayó que promoverán que se retome la rebaja fiscal por la compra de vivienda.

De Cospedal intervino en la Asamblea de Alcaldes y Portavoces del Partido Popular de Salamanca, celebrada en el Hotel Doña Brígida en Villamayor de la Armuña (Salamanca).

En el encuentro también tomaron la palabra el secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, y el presidente de la Asamblea, Julián Ramos.

Etiquetas
stats