El PP nacional apoya un gobierno de “centro-derecha” en Asturias

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que su partido apoya que en Asturias “pueda haber un gobierno de centro-derecha” pero ha advertido que el objetivo de déficit hay que “cumplirlo gobierne quien gobierne” y “se apoye o no se apoye” por parte del PP asturiano al candidato de Foro, Francisco Álvarez-Cascos.

Así lo ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional, tras la reunión de María Dolores de Cospedal con los vicesecretarios generales del partido, al ser preguntado si el PP asturiano respaldará a Cascos, si están haciendo un “doble juego” en el Principado y si el apoyo de su partido está condicionado al informe de la Abogacía y de la Intervención General del Estado sobre la situación financiera de esta comunidad.

“No hay un doble juego del PP en Asturias. Queremos que haya un gobierno de centro-derecha y quien tiene que decidirlo es un diputado de UpyD, que debe decir a quien apoya”, ha subrayado el dirigente 'popular', haciendo hincapié en que el apoyo de su formación a Foro es “irrelevante” si no se tiene el respaldo del partido de Rosa Díez.

Al ser preguntado si apoyarán a Cascos, ha reiterado que hay que sumar los 23 escaños que dan la mayoría absoluta en el Parlamento. “Se apoyará a quien determine el PP de Asturias, pero vamos a sumar primero 23 y luego veremos que se hace”, ha agregado, para destacar que su partido actuará pensando en el interés general de los ciudadanos, que es el empleo y el crecimiento económico.

Dicho esto, ha recalcado que Asturias debe cumplir con el objetivo de déficit, un compromiso que es “de todos”. “Esto no es juego. A una situación seria hay que responder con seriedad y el compromiso con el déficit es algo en lo que tienen que estar implicadas todas las administraciones y jugar a otra cosa es lo contrario de lo que hay que hacer”, ha subrayado.

En este sentido, el responsable de Organización del PP ha insistido en que el apoyo del PP de Asturias a la formación de un gobierno de centro-derecha “no está condicionado a nada” pero el objetivo de déficit “hay que cumplirlo” en todas las administraciones públicas, “gobierne quien gobierne” porque es algo “esencial como país” que se cumpla

NO SIGNFICA QUE SE VAYA A INTERVENIR ESTA COMUNIDAD

Floriano ha indicado que la situación de esta comunidad “no es la mejor para poder adoptar las medidas que se exigen”. “¿Eso significa que se va a intervenir? No. Significa que Hacienda ha pedido informes a la Abogacía del Estado y a la Intervención del Estado para ver cuál es la situación en la que se está para cumplir los objetivos”, ha explicado.

El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que el PP asturiano “desconoce formalmente el plan de ajuste del gasto que haya podido presentar el gobierno de Asturias”. “Y esperamos que antes del 17 de mayo se pueda trabajar conjuntamente nuestro partido en Asturias para que esto llegue a buen puerto”, ha apostillado.

Etiquetas
stats