El PP pedirá explicaciones por el caso de los ERE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado con respecto al caso de los ERE en Andalucía que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “debe dimitir” y ha anunciado que este miércoles pedirán explicaciones sobre este asunto al ex presidente de la Junta y actual vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves.

Durante su intervención en la Convención de Autónomos organizada por el PP-A en Jerez de la Frontera (Cádiz), la dirigente del PP ha señalado que Griñán “debe dimitir o por no saber lo que se hace en su casa o sencillamente por permitir que se haya hecho, que él elija el motivo”.

En cuanto a la petición de explicaciones a Chaves este miércoles en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha manifestado que “tendrá dos minutos y medio para contestar por qué permitió ese escándalo” y “tendrá que explicar por qué a todos los españoles se les congela las pensiones y aquí se prejubilan de manera millonaria”.

Además, ha añadido que Chaves “tendrá que dar explicaciones a todos los trabajadores, a los que se va a exigir que trabajen hasta los 67 años, por qué en Andalucía te jubilas a los 42, te pagan una pasta y sigues trabajando”.

Finalmente, ha manifestado que “tendrá que dar explicaciones porque cada vez que se acerca el fin de los socialistas en una comunidad autónoma se descubre que dejan un pufo de despilfarro y de fraude generalizado”.

Etiquetas
stats