La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP podrá imponer al presidente de RTVE

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno español, ha anunciado este viernes un Real Decreto que permitirá elegir al presidente de Radio Televisión Española con mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, modificando la normativa anterior que requería la aprobación de dos tercios de la Cámara.

''Era urgente desbloquear la situación que vivía RTVE“, ha justificado la portavoz del Gobierno, que ha explicado que, en caso de que no haya un acuerdo de dos tercios en una primera votación en el Congreso, podrá ser nombrado por mayoría absoluta, por lo que el PP podrá imponer al presidente del ente público.

La vicepresidenta también ha anunciado que el número de miembros del Consejo de Administración de RTVE se reducirá de 12 a 9 y que los consejeros ya no tendrán dedicación exclusiva a la corporación, por lo que recibirán dietas solo cuando se celebre pleno.

Por otra parte, el Gobierno central abre la puerta a la privatización de las televisiones autonómicas, ya que las comunidades podrán renunciar e incluso ceder la licencia a una empresa.

Etiquetas
stats