PP prepara otras preguntas ante la idea de que Rubalcaba se va del Gorbierno

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PP se muestra tan seguro de que el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba está a punto de abandonar el Gobierno que, para la sesión de control de la próxima semana en el Congreso, prepara preguntas de carácter genérico que sirvan a quien le suceda, según han asegurado a Europa Press fuentes de la dirección del Grupo Popular.

Fue el propio Mariano Rajoy quien dio por hecho que Alfredo Pérez Rubalcaba saldrá del Gobierno una vez que sea proclamado este sábado candidato del PSOE para las próximas elecciones generales. Para el PP, la salida del Ejecutivo del candidato socialista es una exigencia democrática pues considera “absolutamente insostenible” que pueda seguir coordinando la acción del gabinete y el proceso de organización de las elecciones.

A su juicio, después del acto del sábado, “es imposible” que Rubalcaba siga en el Gobierno. En ese contexto, y ante la sesión de control al Gobierno prevista para el próximo miércoles, en el Grupo Popular preparan una pregunta para el vicepresidente primero del Gobierno, que como siempre formulará la portavoz, Soraya Sáenz de Santramaría, y otra para el ministro del Interior.

Las dos preguntas se plantearán con un enunciado genérico con idea de que sean válidas para quien suceda a Rubalcaba, sea quien sea, pues insisten en su hipótesis de que el cartel electoral del PSOE no será el que las responda. Así, con la Vicepresidencia Primera se hablará de desempleo y a Interior se le interrogará sobre la organización de las elecciones.

Etiquetas
stats