''El PP quiere derribar el Estado del Bienestar''

La diputada del PSOE por Gran Canaria y miembro del la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisca Luengo, ha advertido de que si el PP “llega a La Moncloa que nadie dude cuáles serán sus planes: imitar la política de recortes sociales como ha hecho Cameron en Reino Unido” y ha alertado de que “si el PP llega a La Moncloa derribará los cuatro pilares del Estado del Bienestar”.

En un comunicado, Luengo ha detallado que “para los que no lo sepan, el PP ha hecho un esfuerzo por no explicar cuál será su programa electoral para 2012, por eso me atrevo a decir claramente lo que la derecha oculta a los ciudadanos: pretenden derribar los cuatro pilares del Estado del Bienestar, la educación y la sanidad públicas, el sistema de pensiones y quitar definitivamente cualquier prestación por desempleo”.

La socialista ha añadido que “fue Aznar, ese que ahora va llorando por las esquinas por volver a la política y hacer el recorte él mismo, el que quiso privatizar el sistema de pensiones en época de vacas gordas, y Rajoy ha manifestado en más de una ocasión que le encantan las medidas que propone Cameron en el Reino Unido: echar a la calle a miles de funcionarios y generar más paro aún”.

Luengo ha señalado que “el modo en que el PP gestiona en momentos de crisis es perfectamente visible en comunidades como Madrid, Valencia o Canarias”. En ésta última, ha agregado, “la situación no puede ser peor gracias a la nefasta gestión del ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria: unas cuentas que superan el techo del déficit, lo que ha obligado a lo que queda del Gobierno a cerrar el presupuesto antes de que termine el año, dejando a miles de empresas abandonadas a su suerte, un recorte como ninguna otra comunidad en Sanidad y Educación, aplastando a los más débiles -alumnos y enfermos-, millones de deudas en sentencias y miles de dependientes abandonados a su suerte. ¿Esto es lo que queremos para el resto de España en 2012? Yo digo claramente que no”.

Etiquetas
stats