PP: la historia recordará a Carrillo su “contribución a la reconciliación de los españoles”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha lamentado la muerte del histórico dirigente del Partido Comunista, Santiago Carrillo, al que considera “uno de los protagonistas de la Transición”.

“La Historia recordará su contribución a la reconciliación de los españoles”, ha asegurado el dirigente del PP en en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, minutos después de conocerse su fallecimiento.

El diputado regional del PP de Madrid y responsable del área Electoral del partido, Alfonso Serrano, también ha utilizado la red social para valorar la muerte de Carrillo. “Me quedo con su aportación a la Transición y la democracia en un momento duro para su familia y compañeros de IU y PCE”, ha manifestado.

En otro 'tuit', Serrano ha señalado que es “curioso” que dos personas “tan antagónicas y vitales para entender el valor de la Transición y la democracia mueran en un año”, en referencia a Carillo y a Manuel Fraga. Además, ha recordado que también en 2012 falleció otro de los padres de la Constitución, Gregorio Peces Barba.

Etiquetas
stats