PP subraya que el PSOE sigue una “oposición antigua”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que, en su primer año tras la victoria del 20 de noviembre de 2011, el Gobierno de Mariano Rajoy ha acometido reformas que “nadie se había atrevido” mientras que el PSOE ha seguido una “oposición antigua” basada en el No.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha señalado que, un año después de su victoria electoral, el PP sigue teniendo el mismo objetivo, que es sacar a España de una “crisis económica sin precedentes”, aunque ahora “sabe más cosas” de cómo está situación.

Según ha subrayado, en estos meses el PP ha llevado a cabo reformas “que nadie se había atrevido a hacer” y también ha tomado medidas “impopulares” que no encajan con su ideario, como subir los impuestos, y que tienen un “coste indudable”, pero que al mismo tiempo eran obligadas por el estado de cuentas del país.

Eso sí, ha indicado que sin estas medidas España “habría caído en un agujero del que sería muy difícil salir”. “Ha sido un año de Gobierno después de siete años de desgobierno socialista”, sostiene.

Por contra, cree que el PSOE ha llevado a cabo una “oposición antigua” basada en el rechazo frontal a todas las iniciativas del Gobierno. “La oposición prometió ser constructiva pero siempre nos hemos encontrado con el No por delante”, opina.

A su juicio, el PSOE ha “defraudado” y en estos meses ha perdido militantes, por lo que ha aconsejado “reflexión” a los socialistas. “Este año no le ha ido bien al PSOE y está en proceso de autocrítica pero espero que en 2013 sea un partido moderno capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno”, ha rematado.

Etiquetas
stats