El PP suscribe la denuncia de Barberá sobre escuchas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que su partido “suscribe y apoya al cien por cien” la denuncia que ha presentado el PP valenciano por posibles escuchas ilegales a la alcaldesa Rita Barberá y advirtió de que pedirá explicaciones al Gobierno acerca de lo ocurrido si de esa denuncia no se deriva la apertura de una investigación.

El PPCV ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia para que se investiguen posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido que habrían llevado a cabo miembros de la Policía Nacional mientras la alcaldesa de Valencia presentaba su nueva página web.

De Cospedal afirmó que la dirección nacional del PP apoya a Barberá en la defensa de sus derechos fundamentales y, en particular, su derecho a la tutela judicial efectiva. “La defensa de los derechos fundamentales de la alcaldesa como de cualquier otro miembro del PP va a ser una tarea absolutamente incuestionable para el Partido Popular”, enfatizó.

QUE SE “SEPA LA VERDAD”

La 'número dos' de los populares subrayó que su formación espera que se “conozca la verdad” acerca de si se está “produciendo algún tipo de seguimiento o de escuchas irregulares a miembros o cargos del PP”.

Al ser preguntada si el PP va a pedir explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que solicitarán explicaciones para saber “lo que ha ocurrido allí si de la denuncia no se deriva la correspondiente investigación por parte de la Fiscalía, de la autoridad judicial o de quien corresponda”.

Etiquetas
stats