El PP trabajará por una reforma laboral centrada en el empleo

ZAHARA DE LOS ATUNES (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró este domingo que desde su partido se hará “lo que podamos” por lograr una “buena” reforma laboral, que esté focalizada en la creación de “empleo estable” y no en el despido, como la del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su intervención en la clausura de la VII Escuela de Verano del PP en Zahara de los Atunes (Cádiz), Arenas mencionó las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la prensa de hoy considerando que la reforma laboral “se tenía que haber hecho antes”.

En este punto, recordó que cuando el PP estuvo en el Gobierno central sacó adelante la reforma del mercado de trabajo y la reforma de las pensiones “en tan sólo ocho meses” y, además, “con el acuerdo de empresarios y sindicatos”. Todo eso “sin estar todo el día presumiendo de talante y de progre”.

Por el contrario, los socialistas han estado “seis años” y al final han sacado adelante una reforma laboral “que no le gusta a nadie”, dijo en alusión a los empresarios y a los sindicatos, ya que está “focalizada en el despido”, apostilló.

A su juicio, eso crea “mucha confusión e inseguridad jurídica”, que es “lo peor para la creación de empleo”. Por ello, se comprometió a “hacer lo que podamos” para que haya una “buena” reforma que esté centrada en la creación de empleo y concluyó reflexionando que cosas como estas ocurren porque “cuando los gobiernos pierden el norte, incurren en errores de mucha trascendencia social”.

Etiquetas
stats