La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP traslada a Rosa Díez su deseo de mantener un “diálogo fluido” con UPyD

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso en la anterior legislatura, Soraya Sáenz de Santamaría, ha continuado este miércoles su ronda de contactos con los representantes de los distintos grupos parlamentarios con la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, a la que ha trasladado el deseo de su formación de mantener un “diálogo fluido” durante la X Legislatura.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, la conversación entre ambas, que ha tenido lugar en el Congreso, se ha desarrollado en un ambiente cordial. Sáenz de Santamaría abrió este martes sus contactos parlamentarios tras las elecciones generales con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

Durante su entrevista, Díez y Sáenz de Santamaría han analizado la situación de crisis que vive España que, según ha venido reiterando la líder de UPyD, requiere de acuerdos amplios entre todos los partidos políticos.

GRUPO PROPIO

La reivindicación de UPyD de poder contar con un grupo parlamentario propio en el Congreso --tiene los cinco diputados que necesita pero le faltan décima para llegar al 5 por ciento de los votos a nivel nacional que establece el Reglamento-- también ha sido objeto de análisis en la reunión.

La última palabra al respecto a la tendrá el PP, que contará con mayoría absoluta en la Mesa del Congreso que se constituirá el próximo 13 de diciembre y que habrá de decidir si da vía libre o no la constitución de un grupo exclusivo de UPyD.

Etiquetas
stats