El PP “usará todos los instrumentos” para que el caso Bono se investigue

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado que el su formación “usará todos los instrumentos” que tiene a su alcance para que se investiguen todos los casos de posible corrupción, incluido el que, a su juicio, puede afectar al presidente de la Cámara Baja, José Bono.

Por eso, dejó entrever que si la Fiscalía General del Estado no abre una investigación, como ha reclamado el PP, su partido podría llevar directamente el caso al Tribunal Supremo.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' recordó que el PP ya ha registrado una petición para que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explique en el Congreso qué criterios de actuación sigue la Fiscalía en relación con las peticiones de investigación de supuestos casos de corrupción relacionado con altos cargos y qué hace para garantizar la igualdad en la aplicación de la ley.

Tras volver a denunciar que, al rechazar investigar a Bono, Conde Pumpido actúa “más como abogado del Gobierno que como defensor de la legalidad”, Sáenz de Santamaría dejó claro que el PP quiere que se investiguen todas las presuntas tramas corruptas independientemente de a qué partidos afecten.

“No queremos que estos asuntos se tapen en ningún caso, así que si el fiscal general del Estado no actúa tendrá que hacerse por parte de nuestro partido”, agregó, ya haciendo referencia en exclusiva a lo relativo al presidente del Congreso.

Etiquetas
stats