La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSC advierte a Mas de que su “ambigüedad” es “muy peligrosa”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador de los diputados y senadores del PSC, Francesc Vallés, ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que la “ambigüedad” con la que está “jugando” es “muy peligrosa” y le ha exigido que aclare si apuesta por el diálogo entre el Estado y Cataluña o, por el contrario, busca una “ruptura”.

En declaraciones en el Congreso, Vallés ha recordado que ya han pasado 48 horas desde la manifestación independentista que reunió a miles de personas en Barcelona y el presidente catalán aún “no ha concretado” en qué dirección quiere “canalizar” este sentimiento de “malestar y mayores ansias de autogobierno” de la ciudadanía.

“Exigimos claridad, que nos diga qué pretende, cómo piensa canalizar ese sentimiento. Si apuesta por pacto o ruptura”, ha reiterado el diputado catalán en alusión a la “envergadura” que tienen estos asuntos, con los que no se puede “jugar con esa ambigüedad y frivolidad”.

PSC: FEDERALISMO ACTUALIZADO

En este marco, ha explicado que el PSC apuesta por el pacto y el impulso de un nuevo marco de relaciones con España “que dé respuesta a las demandas del pueblo”. “Somos conscientes de que existe un sentimiento de agravio y profundo malestar y queremos darle respuesta desde el acuerdo y el pacto, sin ruptura y en un nuevo marco de relaciones”, ha argumentado calificando a esta propuesta como “federalismo actualizado y del siglo XXI”.

Además, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apoya al PSC y ha recordado que intervendrá este domingo en la Fiesta de la Rosa del PSC, el evento que organizan cada año los socialistas catalanes para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político.

Etiquetas
stats