El PSC también suspenderá de militancia a los imputados en la trama de Santa Coloma

El PSC suspenderá de militancia el próximo lunes al alcalde de Santa Coloma de Gramenet y vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Bartomeu Muñoz; al concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y al director de Servicios Municipales, Pascual Vela, ahora que el juez Garzón ha decretado prisión incondicional para los dos primeros y fianza de 25.000 euros para el último por su implicación en la trama de corrupción destapada en Cataluña.

En un comunicado, el partido anunció este viernes por la noche una reunión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva el lunes a las 12.00 horas, para tomar “formalmente” las medidas anunciadas en la declaración del PSC del martes 27 de octubre.

Ese día, el secretario de Organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza, leyó un comunicado en que anunciaba que, si Garzón les acababa imputando, serían suspendidos de militancia y se les pediría renunciar a sus cargos.

Zaragoza añadió ese día que, además, el PSC propondría al pleno del Consistorio la elección “inmediata” de un nuevo alcalde, para lo que el nombre que más suena es Antoni Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona y concejal de Santa Coloma.

También nombrará dos comisiones gestoras de la agrupación de Santa Coloma y la federación socialista del Barcelonès Nord -cuyo secretario primero es Muñoz desde 1981-, y sus funciones ejecutivas las tomará la Secretaría de Organización del PSC.

Acompañado por el vicesecretario primero del partido, Miquel Iceta, Zaragoza pidió el martes a todos los militantes socialistas su máxima colaboración con la justicia.

“La preservación de la dignidad, la transparencia y la imagen de honestidad de las instituciones -dijo- es para los socialistas de Cataluña una prioridad absoluta, recogida en nuestros Estatutos y en nuestro Código Ético”.

Etiquetas
stats