PSOE-A cree que PP “está reculando en su estrategia errónea” ante el caso ERE

Jiménez, seguro de que PP-A “va a pagar” por ese “ataque furibundo y sanguinario” contra los socialistas y muchos trabajadores

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, cree que el PP-A está “reculando en la estrategia errónea” que está llevando a cabo ante el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) porque el presidente del partido, Javier Arenas, está en el “ojo del huracán” tras salir a la luz el caso de Cristina Ruiz, que dimitió como miembro de la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Córdoba o tras conocerse la relación del candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con un ERE irregular en Minas de Riotinto.

En una entrevista con Europa Press, Mario Jiménez ha manifestado que el hecho de que el PP haya querido hacer, con el tema de los ERE, una “causa general” contra el PSOE “se ha terminado volviendo contra su estrategia”. “El cazador ha terminado apareciendo como víctima cazada porque el PP, al final, de manera directa ha terminado participando de lo bueno y de lo malo que alrededor de la gestión de los fondos de ayudas sociolaborales se haya podido producir”, ha apuntando Jiménez.

Así, ha relatado que el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel obtuvo ayudas para sus empresas, mientras que el suegro de Arenas, Manuel Olivencia, “ha recibido dinero de lo que el PP ha llamado fondo de reptiles”. “Zoido está detrás de un ERE en Minas de Riotinto en el que se detectan irregularidades, mientras que la candidata estrella del PP en Córdoba, Cristina Ruiz, presuntamente se dedicaba a traficar con ERE”, según el portavoz socialista, quien ha apuntando que todo ello “se ha vuelto claramente en contra de la estrategia del PP”.

Se ha mostrado convencido de que el PP “va a pagar” por ese “ataque furibundo y sanguinario” con el que ha arremetido contra el PSOE y contra muchos trabajadores que se han beneficiado legalmente de las ayudas sociolaborales.

Para Jiménez, el PP está “reculando” en su estrategia “errónea” porque está viendo cómo claramente se le está volviendo en contra. “El único candidato que se ha llevado por delante el tema de los ERE es una candidata del PP”, ha apuntando Jiménez, en referencia a Cristina Ruiz.

“Los populares han querido armar una estrategia para intentar ensuciar las elecciones municipales y se ha terminado llevando por delante a una candidata en Córdoba y ha puesto a Arenas en el ojo del huracán”, ha sentenciado el portavoz socialista.

“LOS CIUDADANOS NO SE VAN A DEJAR ENGAÑAR”

Jiménez se ha mostrado convencido de que los ciudadanos no se van a dejar engañar por la estrategia del PP-A porque “tienen perfectamente claro que estamos ante un caso que tiene un epicentro, como es la Dirección General de Trabajo, en la etapa de Francisco Javier Guerrero como responsable, que ha armado a su alrededor y en sus ámbitos de influencia más directos, desde el punto de vista territorial o personal, una trama que se circunscribe exclusivamente a eso”.

“Los ciudadanos saben perfectamente calibrar el alcance de las cosas, a pesar de los intentos absolutamente obscenos del PP de pretender que los ciudadanos mal utilicen o mal vendan su voto en las elecciones municipales, hablando de otras cosas”, ha apuntando.

Ha insistido en que los ciudadanos no se dejan “engañar fácilmente y están viendo con claridad, más allá del ruido que pretende meter el PP”, que hay una actuación contundente e implacable del Gobierno andaluz en la persecución de las irregularidades, de colaboración absoluta con la justicia y de recopilación interna de toda la información precisa para entregarla al tribunal y para que los responsables lo terminen pagando, “sean del PSOE, del PP o de IULV-CA y se llamen Ruiz o Guerrero”.

Etiquetas
stats