El PSOE apoya a las CC.AA. que dan atención sanitaria a los sin papales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha respaldado a las comunidades autónomas que seguirán prestando atención sanitaria a los inmigrantes irregulares y ha asegurado que el Gobierno, con la medida que les excluye de la recepción de este servicio, está acabando con la universalidad del sistema.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, López ha apuntado que le parece “justo” que haya comunidades que “en el ámbito de sus competencias” defiendan la universalidad del sistema público de salud, al tiempo que ha recordado que la Sanidad española era “la joya de la corona”.

López ha recordado que a lo largo de la campaña electoral el PSOE planteó la necesidad de hacer un debate sobre la financiación de la Sanidad pública e incluso presentó propuestas, alguna de las cuales estaba relacionada con la subida de impuestos del tabaco y del alcohol.

Desde su punto de vista, “hay muchas medidas que se pueden acometer para ahorrar gasto farmacéutico y sanitario y generar más ingresos para financiar la sanidad pública”, por lo que ha dicho que “lo que no se puede hacer es recortar y pervertir un modelo de Sanidad pública” que era “un orgullo” para España.

“Dejar fuera colectivos enteros de la Sanidad pública como en este caso son los inmigrantes es sencillamente acabar con la universalidad de ese sistema”, ha apostillado.

Etiquetas
stats