PSOE insta al Gobierno a dejar de ir “como pollo sin cabeza” y a generar tranquilidad

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que el Gobierno va “como pollo sin cabeza” y ha pedido a su presidente, Mariano Rajoy, que ponga orden entre sus ministros y portavoces y en sus “mensajes” para generar tranquilidad.

En rueda de prensa después de una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva del PSOE -el núcleo duro de la dirección--, López ha acusado al Gobierno de generar “más desconfianza” con sus permanentes desmentidos y contradicciones. “Demuestran que no tenían plan para salir de la crisis, sólo para llegar a la Moncloa”, ha declarado.

Así, se ha referido especialmente al ministro de Economía, Luis de Guindos, acusándole de haber dicho, “prácticamente”, que el euro está “en cuestión” -“el futuro del euro se juega en España e Italia”, había dicho el ministro- y recordando cómo, pocos días después, Mariano Rajoy habló en sentido contrario intentando poner tranquilidad en el debate. Y ha recordado también las palabras del portavoz 'popular' de Exteriores, José María Beneyto, este mismo domingo, en las que no descartaba un rescate.

López no ha perdido ocasión de afear también al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sus palabras de mayo de 2010 a la diputada de CC Ana Oramas, según la cual el PP estaba dispuesto a “dejar caer” España. “Lo que el PSOE no va a hacer es lo que hizo el PP en la oposición”, ha asegurado.

Por otro lado, ha recalcado que con la amnistía fiscal que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) se cumplen “los peores temores” de los socialistas, puesto que permitirá “blanquear dinero negro, incluso de orígenes delictivos” sin que se sepa de donde proviene.

OFENSIVA CONTRA LA AMNISTÍA FISCAL

El PSOE había anunciado ya un recurso de inconstitucionalidad contra la medida y hoy ha anunciado que ha pedido informes jurídicos para ver cómo puede recurrir a la Justicia ordinaria -el Supremo u otros tribunales- para paralizar su aplicación. Según López, será una “ofensiva jurídica en toda regla” contra una medida cuya “lógica”, no comparten los socialistas, ni la económica “ni mucho menos la lógica ética”.

Para el PSOE, el camino para aumentar la recaudación no es hacer una amnistía fiscal sino aumentar la lucha contra el fraude, y ha recordado que el anterior Gobierno logró hacer aflorar 10.000 millones de euros por esta vía.

Etiquetas
stats