La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE pide al Gobierno que “combata” contra un segundo rescate

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha reclamado al Gobierno que “combata” esa “extraña sensación” de que un segundo rescate a la economía española es inevitable, alertando de que seguir “ese tobogán hacia abajo” tendría consecuencias sociales “brutales”.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Madina ha lamentado que “flote en la atmósfera que rodea al Gobierno una extraña sensación de que ha bajado los brazos” y de que considera que “el rescate está cantado, que no queda otra y que no lucha contra él”.

“El Gobierno parece que ha decidido que este país descienda, como si por un tobogán fuera, hacia un segundo y definitivo rescate financiero cuyas consecuencias sociales serán brutales. Por eso le pedimos que levante los brazos, que combata esa sensación de dejadez y que cuente con nosotros si es que realmente quiere combatir el rescate”, ha ofrecido.

Para ello, ha recomendado al Ejecutivo que “luche pidiendo al Banco Central Europeo (BCE) que compre de forma masiva deuda soberana española” ante la “fría dureza” de los mercados hacia la deuda soberana, que a su juicio se ha recrudecido en los últimos meses “gracias a las gestiones del área económica, plenamente descoordinada, y a la ausencia de gestiones de Rajoy”.

COMPARECENCIAS EN EL CONGRESO

Finalmente, Madina ha recordado que el PSOE ya ha registrado en el Congreso peticiones de comparecencia de los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda, Cristóbal Montoro, para que den cuenta de las gestiones que han llevado a cabo en la lucha contra la crisis financiera y para evitar el rescate.

“Que nos expliquen sus gestiones, qué esperan de los demás grupos y cuál es la idea de futuro sobre la estabilidad del país para las próximas semanas y meses, que son trascendentales para el dibujo definitivo de nuestro futuro”, ha zanjado el diputado.

Etiquetas
stats