PSOE no cree que el Gobierno cambie de postura por el informe forense sobre Bolinaga

MADRID, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, no cree que el Gobierno cambie de criterio sobre la concesión del tercer grado penitenciario al etarra Josu Uribetxebarria a pesar del informe forense que indica que puede ser tratado del cáncer que padece en prisión. “No creo que modifique su posición”, ha dicho.

En rueda de prensa en Madrid, tras la primera reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva socialista, Valenciano ha sido preguntada por este informe, que el juez de vigilancia penitenciaria tendrá en cuenta al decidir si concede o no la libertad condicional al secuestrador de Ortega Lara. Tras afirmar que el criterio de su partido no cambia por el contenido de ese examen forense, ha añadido que cree que la posición del Gobierno tampoco lo hará.

Elena Valenciano ha reiterado el apoyo que su partido mantiene a la política antiterrorista del Ejecutivo del PP y a la política que está siguiendo con los presos de ETA. “Vamos a estar al lado del Gobierno --ha insistido--, como hubiéramos querido que estuvieran cuando gobernábamos. No vamos a ser como ellos”.

Etiquetas
stats