PSOE acusa al Gobierno de dejar a la sanidad y educación hechas “unos zorros”

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado al Gobierno de dejar a la sanidad y educación hechas “unos zorros” con los últimos recortes, durante su intervención en la inauguración del X Congreso Provincial del PSOE de Burgos.

“En España lo que iba mal va peor y lo que iba bien lo están dejando hecho unos zorros”, ha aseverado López antes de añadir que “lo que ha pasado es que Rajoy se ha creído sus propias mentiras porque no tenía un plan para salir de la crisis”.

En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aprovechar la coyuntura económica para ganar las elecciones y no para buscar alternativas de futuro para los españoles.

“Rajoy prometió un cambio y nos ha dado un cambiazo en toda regla”, ha insistido López, quien ha lamentado los recortes acometidos en los servicios públicos y la implantación de medidas como mayores impuestos y tasas universitarias elevadas.

En relación a esto, ha destacado que la estrategia de recortes puesta en marcha por los 'populares' no es la salida a la crisis y ha lamentado la “quiebra” que la reforma laboral ha supuesto en los servicios básicos.

Por último, ha condenado la “desconfianza” que genera el Ejecutivo central a nivel nacional e internacional y ha asegurado que, en el caso de España, esa desconfianza se ha puesto patente a través de sus críticas a las comunidades autónomas y con la “herencia oculta” de las regiones gobernadas por el PP.

Etiquetas
stats