El PSOE denuncia al PP por violar la Ley Electoral en Toledo

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Toledo ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Toledo, una denuncia contra el Partido Popular ante la “flagrante transgresión” de la Ley Electoral al haber colocado carteles durante la pasada noche en la capital regional pidiendo el voto para las candidatas 'populares' a la alcaldía de Toledo y a la Junta, Paloma Barredo y María Dolores de Cospedal, respectivamente.

Según ha informado el PSOE, en nota de prensa, se contraviene así lo dispuesto en el artículo 53 de la LOREG, que regula la publicidad política durante las campañas electorales y prohíbe expresamente la petición del voto fuera de la campaña electoral, que no dará comienzo hasta las 00.00 horas de esta noche.

El PSOE pide en su denuncia que se obligue al Partido Popular a retirar de forma inmediata esa publicidad ilegal y se imponga al partido transgresor la sanción correspondiente.

En este sentido, el PSOE ha lamentado el “desprecio que muestra el partido de María Dolores de Cospedal a la legislación vigente y a todos los ciudadanos con esta acción ventajista y pone de manifiesto el auténtico talante de quienes aspiran a gobernar la región y su capital”.

A juicio de los socialistas, también se pone en evidencia el “nerviosismo de los dirigentes 'populares' que, en contra de las encuestas fraudulentas que han venido publicando, ven muy pocas posibilidades de obtener la confianza de los ciudadanos, que reconocen la seriedad y el trabajo llevado a cabo por el presidente Barreda y el Alcalde de Toledo, Emiliano García Page”.

“Si el PP tiene dignidad, comenzaría a retirar dichos carteles sin esperar a la resolución de la Junta Electoral”, ha señalado el PSOE, que ha hecho un llamamiento al Partido Popular y a todos los que concurren a estas elecciones para que la campaña electoral se desarrolle “con normalidad, sin ventajismos ni malas artes”.

Etiquetas
stats