PSOE pide al PP que explique de qué hablaron con los controladores

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha instado al PP a “no hacer una política a corto plazo, electoralista ni partidista” con el asunto de los controladores “porque se está hablando de un chantaje al Estado”.

“En estos asuntos hay que estar siempre con el Gobierno sin fisuras porque nos jugamos la imagen del país y de sus intereses”, ha explicado Alonso, en una rueda de prensa en la sede de los socialistas.

El portavoz socialista en la Cámara Baja también se ha referido a las declaraciones del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que este sábado aseguró que los 'populares' habían mantenido reuniones con los controladores.

En este sentido, Alonso ha recordado que “el propio portavoz del sindicato de controladores ha confirmado estas reuniones”. Por ello, ha instado a los 'populares' a que expliquen “de qué hablaron con los controladores y sus representantes”.

ACTUACIÓN “RÁPIDA, EFICAZ Y CONTUNDENTE”

Por otra parte, el dirigente socialista ha defendido la actuación del Ejecutivo para hacer frente a la ausencia de controladores en sus puestos de trabajo, lo que ha calificado de “chantaje”. “El Gobierno ha actuado como tenía que hacerlo y cuando tenía que hacerlo”, ha sostenido.

“Cuando surge el problema, el Gobierno lo ataja y lo ataja de una manera rápida, contundente y eficaz”, ha asegurado Alonso, para después añadir que se han utilizado “los instrumentos y mecanismos del Estado para amparar los intereses de cientos de miles de ciudadanos que habían sido tomados como rehenes y para amparar los intereses generales del país”.

Igualmente, ha elogiado la gestión “impecable” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “ha estado desde el primer momento al frente del gabinete de crisis y liderando la respuesta del Gobierno”. “Lo ha hecho asumiendo su responsabilidad”, ha explicado Alonso, quién ha matizado que el portavoz es el encargado de contar “cómo se está articulando la respuesta”

Etiquetas
stats