eldiario.es

Menú

El PSOE augura que el PP hallará "disculpas" a su derrota como en 2004

LEÓN

Culpa al PP de "poner zancadillas" para que la crisis "pueda llevar a Rajoy a La Moncloa

- PUBLICIDAD -

Culpa al PP de "poner zancadillas" para que la crisis "pueda llevar a Rajoy a La Moncloa

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha augurado que la "falta de confianza" del PP en su proyecto, que le lleva a decir que "pasará un huracán" que nos "borrará del mapa", les llevará a una derrota para la que encontrarán "disculpas" y ha acusado a los 'populares' de "usar" temas como la crisis y el paro.

Zapatero, quien ha protagonizado este viernes en León el primero de los mítines de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, puso de manifiesto que el PP "ya encontrará la disculpa" a su derrota. "Sé lo que es ganar las elecciones por más de un millón de votos y al día siguiente encontrar disculpas para justificar una derrota amplia", criticó antes de recordar "la del año 2004".

A su juicio, el PP ha intentado utilizar los temas de la crisis y el paro para hacer "lo que por otra vía no puede", que es "intentar convencer con un proyecto de futuro para España" frente al PSOE, que "da la cara" incluso en "situaciones difíciles".

En la misma línea, culpó al PP de "poner zancadillas" con el fin de ver si la crisis "puede hacer llegar a Rajoy a la Moncloa" aunque, sentenció, eso es "más difícil" que "le toque la lotería".

"Sé quién no se merece la confianza", aseveró antes de acusarles de "querer ganar" las elecciones antes "de que se abran las urnas".

El presidente, quien reconoció que tomará parte en "muchos actos" y "con muchas ganas" para demostrar el "esfuerzo, compromiso, convicciones y respeto a la democracia y la pluralidad", aspectos que a su juicio representan el proyecto político del PSOE, auguró que los socialistas ganarán "a las encuestas que tanto gustan al PP y a la derecha".

!"Dicen que estas elecciones las tenemos difíciles y más difícil era defender y mantener la minería y lo hemos conseguido, y ahora vamos a conseguir el respaldo mayoritario de los ciudadanos", anunció antes de recordar que, "durante meses y semanas", se dijo que era "imposible" por lo que el Gobierno "peleó, siguió, continuó y explicó "hasta que hubiera Plan del Carbón "y así vamos a hacer en estas elecciones hasta el último día".

EL "NULO PUDOR" DEL PP, "BOCHORNOSO"

Durante su intervención en León, donde acompañó a los candidatos local y regional, Francisco Fernández y Óscar López, respectivamente, José Luis Rodríguez Zapatero se refirió también a lo "bochornoso" que resulta el "nulo pudor" que el PP demuestra cuando asegura que la televisión pública es "gubernamental".

Tras recordar lo que los 'populares' hicieron en la época de Alfredo Urdaci al frente de la Jefatura de Informativos y mencionar los casos de Telemadrid y Canal Nou, aseveró que no ha habido un periodo de "más pluralidad e independencia" en televisión.

"Eso es tener sensibilidad democrática y respeto a la ciudadanía. Cuando el PP critica esto, aparte de no tener pudor, pienso si creerán que la ciudadanía no es inteligente... pues no, es muy inteligente y no van a dejarse engañar por toda la campaña y poderío intimidatorio que a veces tiene la derecha en este país", concluyó.

PAC Y MEDIDAS SOCIALES

Por otro lado, se refirió a algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central en distintas materias como agricultura -aprobación de la Ley de Integración de Agricultores por cuenta propia del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el de Autónomos, que acaba con la "discriminación" existente hasta la actualidad, punto en el que reconoció que la agricultura es "nuevamente futuro" y que, por ello, el Gobierno central se compromete a defender una PAC "que siga e incremente la ayuda a los auténticos productores en la renta" para así "consolidar la permanencia del sector".

Tras resaltar que el PSOE es el partido de las "políticas del bienestar", vinculó la tasa actual de paro con los "excesos del pasado" en el sector de la construcción y, ante la apuesta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, de "volver al modelo de 1996", aclaró que las respuestas del futuro "no se van a hacer con las soluciones del pasado, que nos llevaron a un modelo de crecimiento poco productivo, muy endeudado y con poca capacidad de reacción".

Al empleo llevarán "las reformas de hoy" que, "aunque difíciles" y que suponen "sacrificios", posibilitarán que de los sectores productivos, laboral, financiero, de la Formación Profesional o de sistemas de i+D+i creen empleo "sólido y más seguro".

En último término, reiteró la "defensa permanente" de la Sanidad pública "frente a aquellos que en privado dicen, y a veces se les escapa en publico, que hay que imponer el copago". "El PSOE será activo para que nadie se atreva a imponer el copago, es un elemento de desigualdad y perjuicio para la salud", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha