La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE exige a Rajoy que “luche” para evitar el rescate

CASTELLON, 20 (EUROPA PRESS)

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido esta mañana al presidente del Gobierno a que, en lo queda de mes de agosto, “dé la cara, luche para evitar el rescate de este país y no tire la tolla”. El número tres del PSOE ha efectuado estas declaraciones en Morella, localidad castellonense que ha visitado, en compañía del líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, con motivo de las fiestas del Sexenni.

El número tres del PSOE ha lamentado que el Ejecutivo haya estado “desaparecido” todo este mes, algo que “no se puede entender” y resulta “incomprensible”. “Da la impresión de que han tirado la toalla”, ha apostillado López, que ha salido al paso de la idea del “rescate blando” que el PP intenta propalar.

Óscar López ha reiterado la idea de que ningún rescate es bueno o suave, precisamente por las condiciones y recortes que lleva aparejados. En este sentido, ha hecho alusión a los esfuerzos del anterior Ejecutivo socialista para evitar la intervención, y ha mencionado, asimismo, la intensa gira europea desarrollada por Alfredo Pérez Rubalcaba con sus homólogos socialistas y socialdemócratas del continente para evitarlo, en la que el líder del PSOE ha mantenido una amplia agenda de trabajo por “media Europa” defendiendo “que España no sea rescatada”.

Así las cosas, y ante las especulaciones de lo que pueda ocurrir en septiembre, López ha insistido en demandar explicaciones a Rajoy, para que dé cuenta en el Congreso del rumbo de su Gobierno “y si es que tiene pensado hacer más recortes” en el gasto público.

Etiquetas
stats