La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE cede dos consejerías tras la coalicción de gobierno en Asturias

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente electo del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, reducirá la estructura del Gobierno a ocho consejerías, una menos que en la legislatura anterior, siguiendo los principios de austeridad y ahorro que anunció durante el Pleno de elección celebrado en la Junta General del Principado.

De esta forma, y según informó la FSA-PSOE, el Gobierno presidido por Fernández contará con ocho consejerías debido a la fusión de Educación con Cultura y Deportes; además, Bienestar Social y Vivienda y Agroganadería pasarán a manos de IU, con quien previsiblemente gobernará en coalición y que contará, también con una dirección general.

Este cambio dará como resultado la siguiente estructura de Gobierno: Consejería de Presidencia, Consejería de Hacienda, Consejería de Economía y Empleo, Consejería de Bienestar Social y Vivienda, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Consejería de Sanidad, Consejería de Agroganadería y Consejería de Fomento.

Por otra parte, las competencias en materia de Igualdad dejarán de depender de Bienestar Social y serán asumidas por la Consejería de Presidencia y las relacionadas con Vivienda pasan a formar parte de las propias de la Consejería de Bienestar Social.

Por último, en relación a las negociaciones con IU para su posible entrada en el Gobierno, las comisiones negociadoras de ambas formaciones políticas alcanzaron anoche un acuerdo, pendiente de la ratificación por parte de las asambleas de Izquierda Unida. En virtud de este, IU se encargaría de las consejerías de Bienestar Social y Vivienda y Agroganadería, además de la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Hacienda.

Etiquetas
stats