El PSOE ve “difícil” restaurar la coalición UPN-PSN

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este martes que ve “difícil” que se pueda restaurar la coalición del Gobierno de Navarra formada por UPN y PSN porque, “durante una semana entera”, han intentado “recomponerlo” y no ha sido posible y ha acusado a la presidenta de la Comunidad foral, Yolanda Barcina, de incumplir “compromisos adquiridos”.

“Me parece difícil porque ellos han estado durante una semana entera para intentar recomponerlo y no han sido capaces”, ha contestado Valenciano al ser preguntada, en una entrevista al Canal 24 Horas, recogida por Europa Press, sobre si ve factible que UPN y PSN vuelvan a formar gobierno.

Después de que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, cesara al vicepresidente primero, el socialista Roberto Jiménez, por “deslealtad”, Valenciano ha reconocido que ambos dirigentes se han acusado de desleales mutuamente. “Es evidente que no se han puesto de acuerdo sobre cómo gestionar Navarra, sobre cómo gestionar ese Gobierno”, ha declarado.

“Nosotros creemos que ella está incumpliendo compromisos adquiridos que conllevaban no hacer recortes en espacios de sostenimiento a las personas más desfavorecidas y de los elementos más importantes del bienestar social de esa comunidad. Ella cree que deberíamos haberla apoyado. No ha habido acuerdo y efectivamente el Gobierno está roto”, ha aseverado.

Etiquetas
stats