El PSOE exige a Rajoy que no se vaya de vacaciones

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no se vaya de vacaciones” y ponga en marcha una intensa agenda internacional para “buscar soluciones” a la situación económica que atraviesa España.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha celebrado que Rajoy vaya reunirse con su homólogo italiano, Mario Monti, pero ha lamentado que para ello tenga que ser el primer ministro de Italia el que se desplace a España después de una gira por toda Europa.

Soraya Rodríguez ha criticado que, frente a estos viajes de Monti, Rajoy lleva desde el 29 de junio “encerrado” en el Palacio de la Moncloa, del que sólo salió para comparecer en el Congreso “obligado por ley” para dar cuenta del Consejo Europeo. “Rubalcaba está hoy en Italia y el lunes en Berlín, Monti ha venido a Madrid y mientras Rajoy lleva en La Moncloa desde el 29 de junio”, ha censurado.

Por ello, ha exigido que se haga pública la agenda del presidente del Gobierno y que Rajoy viaje tanto a Bruselas como a las demás capitales europeas para potenciar los contactos con los líderes de la Unión. Según ha subrayado, algunas de las soluciones a la actual situación económica se encuentran dentro del país, pero otras muchas “están fuera y hay que buscarlas”.

Para Soraya Rodríguez la actitud de Rajoy demuestra una “dejación de responsabilidades”, a lo que se suman todos sus ministros que, con excepción del titular de Economía, Luis de Guindos, “presentan una grave inactividad exterior”.

Etiquetas
stats