PSOE pide que se hagan públicos el patrimonio de parlamentarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá que todos los diputados y senadores estén obligados a hacer públicos todos sus bienes, incluyendo todos los ingresos y rentas que reciban “por cualquier concepto” y su “declaración de patrimonio mobiliario e inmobiliario”, según ha adelantado su portavoz, José Antonio Alonso.

“Máxima transparencia y que se haga cuanto antes”, ha dicho en rueda de prensa. Si esta propuesta sale adelante, la publicación de los bienes de los parlamentarios se sumará a la declaración de las actividades ajenas a la tarea parlamentaria que diputados y senadores hacen desde hace un año.

El PSOE presentará esta propuesta al presidente de la Cámara, José Bono, que este mismo martes ha pedido a los grupos ideas sobre los complementos de pensiones y los regímenes de incompatibilidades de los diputados.

Sobre los complementos de pensiones, Alonso ha dejado claro que el PSOE no quiere eliminar sin más el sistema, sino que propondrá vías para acabar con las situaciones de “privilegio”, si se detecta que existe alguna, pero también para “no dejar tirados” a los parlamentarios que lo necesiten y que se hayan dedicado al servicio público “con limpieza y honestidad”.

Etiquetas
stats