La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE lamenta los insultos de Pérez Reverte contra Moratinos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha lamentado que un “excelente” escritor como Arturo Pérez Reverte haya definido como un “perfecto mierda” a Miguel Ángel Moratinos por llorar el día de su despedida como ministro.

En rueda de prensa, Alonso ha admitido darle pena“ que Pérez Reverte haya arremetido contra 'Curro' Moratinos, como le llaman cariñosamente sus compañeros, pues le considera ”un buen ministro de Asuntos Exteriores“ y una ”excelente“ persona.

Según ha informado, Moratinos va a continuar en el Congreso ocupando su escaño de diputado por Córdoba, si bien el PSOE no ha revelado si ocupará o no alguna Presidencia de comisión en el Congreso.

El dirigente socialista también ha hecho referencia a los descalificaciones “sexistas” vertidas por el alcalde de Valladolid, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva, contra la ahora ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, para insistir en la necesidad de que abandone ya la vida política. “Es posible defender posiciones política sin recurrir al insulto”, ha apuntado.

MÁS HOMBRE QUE MUJERES, ALGO CIRCUNSTANCIAL

En este punto, Alonso ha puesto de relieve las políticas de igualdad que lleva adelante el Ejecutivo socialista para defender que ahora, tras la remodelación efectuada por José Luis Rodríguez Zapatero, haya más hombres que mujeres en el Consejo de Ministros.

El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja lo ha achacado a un hecho “circunstancial” y ha subrayado que si alguien ha realizado una apuesta firme por la igualdad és es el presidente del Ejecutivo, con cuotas políticas, ha dicho, se ha dado “un salto cualitativo” en esta materia pese a que aún “quede camino por recorrer”.

Etiquetas
stats