PSOE tilda de “intolerables” las palabras de Alonso sobre los parados

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha tildado de “intolerables” las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ayer aseguró que se le está pagando la prestación de los 400 euros a los “parados de Zapatero”.

“El señor Alonso, como todos los dirigentes del PP, están faltando al respeto a personas que lo están pasando muy mal, que son los desempleados de este país”, ha añadido López en rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz.

Así, ha pedido “menos soberbia y más sensibilidad al señor Alonso y a todos los dirigentes del PP, desde (Mariano) Rajoy cuando dice que va a quitar las ayudas para que así se busque empleo, hasta ayer el señor Alonso”.

MANTENER EL PLAN PREPARA

Preguntado sobre si el PSOE aceptaría un mantenimiento de la prestación del Plan Prepara pero con modificaciones en las condiciones de acceso, el secretario de Organización del PSOE ha dicho que hasta el momento lo único que se conocen son “evasivas y ninguna iniciativa” por parte del Ejecutivo.

“Hasta ahora el Gobierno de España lo único que ha hecho ha sido descalificar la ayuda, pero no ha dado una alternativa. Queremos que haya de verdad una rectificación por parte del Gobierno y que haya una iniciativa. En función de eso hablaremos”, ha explicado el socialista.

Por último, ha solicitado al presidente del Gobierno que cumpla su compromiso electoral de “crear empleo”. “No sólo no lo crea, sino que ha hecho una mezcla de reforma laboral, más recesión económica y más recorte de prestaciones, que supone que en este país haya más parados y con menos derechos”, ha afirmado.

En este sentido, el socialista ha recordado que España tiene una “cifra récord de desempleados” y ha apostado por “políticas activas de empleo” para solucionar el problema. “Quiero recordar que el Gobierno de España también ha recortado miles millones de euros en las políticas activas de empelo y ahora también en las políticas pasivas, no prorrogando esta ayuda”, ha zanjado.

Etiquetas
stats