PSOE asegura de que “se puede hacer rectificar a la derecha en los recortes” y pone como ejemplo los 400 euros

LA GRANJA (SEGOVIA), 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido este martes de que los ciudadanos se encontrarán a la vuelta de vacaciones con los mayores recortes de la historia democrática de España, aunque ha asegurado, que “se le puede hacer rectificar a la derecha en estos recortes” con presión política y social, después de que el Gobierno haya prorrogado la ayuda de 400 euros a parados.

López, quien ha señalado que en septiembre se verá la verdadera cara del PP, ha recordado que el día 1 entrarán en vigor el copago, la eliminación de la receta médica de 400 medicamentos o el pago del transporte médico cuando no sea urgente en las zonas rurales, medidas todas ellas que a su juicio tienen que ver con acabar con la universalidad del sistema sanitario español, “dejando fuera a colectivos enteros”.

El también portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, que ha asistido en La Granja (Segovia) a la popular 'judiada', ha manifestado que lo mismo ocurrirá en el ámbito educativo.

En este sentido, se ha referido a la provincia segoviana, donde según ha dicho los recortes de Mariano Rajoy y del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ponen en riesgo a 23 unidades de Infantil y Primaria y 33 de ESO y Bachillerato, lo que supone un total de 56 grupos educativos y 112 interinos menos con empleo en la educación pública.

Óscar López ha querido no obstante lanzar un mensaje de esperanza, especialmente después de que este verano el Gobierno central haya prorrogado la ayuda de 400 a los parados que han agotado prestaciones y de que la Junta de Castilla y León haya optado por “repensar” el 'centimazo', lo cual ha atribuido a la presión política y social.

“Se le puede hacer rectificar a la derecha en estos recortes”, ha expresado convencido, al tiempo que ha aprovechado para trasladar que el PSOE será “serio y contundente” en la defensa de un modelo que garantice la igualdad y la justicia social y que no consentirá que Rajoy lo desmantele con la excusa de la crisis.

ADELANTO DE ELECCIONES

En su intervención, López ha asegurado que los socialistas están centrados ahora en que haya recuperación económica y creación de empleo y ha descartado por tanto que piense en el adelanto de las elecciones generales, a pesar de que vaya a haber comicios autonómicos en País Vasco y Galicia.

Al hilo de ello, ha confesado que el PSOE va con el mejor ánimo y las ganas de provocar un cambio en Galicia y de poner en valor en Euskadi un modelo, el de Patxi López, que según ha apuntado “ha sido muy eficaz en lo económico” y ha generado la mejor convivencia que ha existido nunca en la Comunidad vasca.

Etiquetas
stats