El PSPV pide a Rajoy que “frene el sufrimiento de Camps”

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha pedido este domingo al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que “frene ya el sufrimiento” del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha lamentado que “48 horas después de conocerse que Camps tendrá que sentarse en el banquillo por cohecho, Rajoy no haya dicho esta boca es mía”.

En un comunicado, la socialista ha indicado que si el jefe del Consell “está tan afectado” como apuntó ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo que debe hacer “por su bien y por el de todos los valencianos y valencianas” es “irse de inmediato”.

Asimismo, ha subrayado que “desde Finisterre a Cabo de Gata, tras 878 días consecutivos en defensa de Camps, Rajoy es cómplice de Gürtel y partícipe de la mentira del presidente de la Generalitat” y le ha retado a que aclare si también en estos momentos “estará detrás de Camps, delante o al lado, tal como dijo en junio de 2009”.

“Quien calla otorga”, ha subrayado la portavoz adjunta, que ha recordado a Rajoy que “debe retirar a Camps de sus responsabilidades y aclarar si le apoyará en este proceso judicial que ahora le espera”.

“¿DÓNDE ESTÁ CAMPS?”

Ninet se ha preguntado también dónde está Camps en estos momentos, si a partir de ahora “sólo va a salir por las noches de casa” y “de dónde va a sacar los 55.000 euros de la fianza”.

“¿Con qué nuevo viaje nos sorprenderá esta semana para continuar su huida hacia ninguna parte hasta que llegue el día de sentarse en el banquillo de los acusados por cohecho”, ha apuntado la socialista.

En cualquier caso, ha ofrecido toda su colaboración institucional al PPCV “para facilitar el debate de investidura de un nuevo presidente o presidenta”.

CONTESTACIÓN A GÉNOVA

Por otra parte, Ninet se ha referido a las declaraciones en defensa de Camps efectuadas por la 'popular' Ana Mato, a quien ha recordado que en un Estado democrático y de Derecho “los jueces imparten justicia y los ciudadanos son quiénes deciden los Gobiernos” y que “sólo los peores dictadores de la historia han creído que los votos sirven para justificar delitos”.

“Los socialistas valencianos respetamos la presunción de inocencia pero no queremos que el presidente de la Generalitat sea juzgado por la comisión de un delito”, ha concluido.

Etiquetas
stats