Pajín subraya que Vara no ha cuestionado la credibilidad de los ministros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, “no ha puesto en cuestión en ningún momento” la credibilidad de los miembros del Gobierno central, de modo que pidió que no se “tergiversen” sus palabras“.

En rueda de prensa, Pajín calificó de “ejemplar” la actitud de Fernández Vara ante el plan de ajuste y la necesidad de recortar gastos y de “impecable” su respuesta sobre el Ejecutivo central. “Ha dicho que en este momento hace falta que haya credibilidad y él no la ha puesto en cuestión en ningún momento”, manifestó.

Además, destacó que el presidente extremeño también dijo que, como jefe de un Ejecutivo, en este caso autonómico, es consciente de que la potestad de cambiar a sus miembros corresponde sólo a su presidente.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Fernández Vara admitió hoy que España “tiene algún problema de credibilidad en el extranjero” y que, por tanto, “hace falta gente que cuando diga una cosa fuera se la crean a pies juntillas”.

“Lo que hay que analizar es si algunos de los miembros del Gobierno en estos momentos tienen esa cualidad o esa capacidad, y ésa es la pregunta a la que hay que contestar; y si la respuesta es no será necesario poner al frente de algunas instituciones a gente que se le crea y si la respuesta es no, no será necesario”, expuso Vara.

Etiquetas
stats