La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pajín pide que la ciudadanía acuda a votar “masivamente”

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha pedido este domingo que la ciudadanía acuda a votar “masivamente” para “seguir conquistando sueños” porque, en su opinión, España es “un país que en los últimos 30 años de democracia ha conseguido muchos sueños a través del voto”.

Leire Pajín ha votado “como cada año” en su ciudad, Benidorm (Alicante), concretamente a las 10.30 horas, en el Ayuntamiento, acompañada del candidato socialista Agustín Navarro, el número 2 de la lista, Juan Ángel Ferrer, y el secretario general del PSPV-PSOE local, Rubén Martínez.

Según la ministra, “este es un país que en los últimos 30 años de democracia ha conseguido muchos sueños a través del voto, hoy somos un gran país después de votar muchos años”. “Espero que los ciudadanos acudan masivamente a votar para que sigamos conquistando sueños y mejorar este país”, ha dicho.

En este sentido, ha defendido que el voto es “un derecho que ayuda y que consolida la democracia”.

Pajín, quien ha recordado la figura de Clara Campoamor porque “gracias a mujeres como ella” se consiguió el voto femenino, también ha tenido un “sentido y emocionado recuerdo” de su abuelo porque “es la primera vez” que va a votar sin él.

Tras votar, la ministra ha recorrido algunos colegios electorales de Benidorm para “saludar a los ciudadanos que están desempeñando sus obligaciones, bien en tareas de interventores o presidentes de mesa”. Esta noche, aunque estará en Madrid, estará también con la agrupación socialista de Benidorm. “Mi agrupación”, ha dicho.

Etiquetas
stats