Pajín advierte de que no tolerará al PP que dé “lecciones” a Eguiguren

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha advertido de que, aunque no comparte “en absoluto” las tesis del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, sobre la izquierda abertzale, no tolerará que el PP “dé ni una sola lección a ningún socialista vasco” ni que cuestione la “determinación de la lucha antiterrorista histórica” del PSE.

Pajín se expresó así después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya pedido este fin de semana el cese de Eguiguren, que está convencido de que la izquierda abertzale está dando pasos para distanciarse de ETA y quiere que los partidos vascos estén preparados para un nuevo escenario.

La 'número tres' del PSOE subrayó que la posición del partido es la que han expresado tanto el lehendakari, Patxi López, como el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero dejó claro que “por supuesto” que no tiene previsto adoptar ninguna medida disciplinaria ni ninguna sanción contra el presidente del PSE. Es más, avisó al PP de que no va a “permitir que nadie ponga en cuestión” el compromiso de Eguiguren contra ETA. “Que no comparta en absoluto su posición no me impide reconocerle su labor y trayectoria en esta materia”, manifestó.

“No voy a permitir que nadie en este país, ningún dirigente del PP dé ni una sola lección a ningún socialista vasco, que llevan muchos años luchando por la libertad, contra el terrorismo y por la democracia en este país, jugándose la vida, que llevan escocla desde que salen de su casa hasta que vuelven”, manifestó Pajín.

Según dijo, ella no ha hablado personalmente con Eguiguren sobre sus manifestaciones, pero sí lo ha hecho el lehendakari, que es quien lidera la política antiterrorista en el País Vasco. Y, además, recordó que las opiniones del presidente del PSE “no son nuevas”, “no es una posición nueva ni que haya irrumpido ahora”, y que una y otra vez se ha dicho que no es la posición del PSOE.

Etiquetas
stats