Pedro Castro “peleará” para que no haya primarias

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado que peleará todo este mes para que haya una acuerdo entre la Ejecutiva Federal del PSOE y el Partido Socialista de Madrid (PSM) para elaborar una lista conjunta de cara a las próximas elecciones regionales y locales y evitar así las primarias para elegir candidato a la Comunidad de Madrid porque “ni benefician al partido ni a los ciudadanos”.

En declaraciones a Europa Press, Castro no quiso valorar qué posición debería ocupar en dichas listas el actual secretario del PSM, Tomás Gómez, o la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pero insistió en la idea planteada en los últimos días de que el aspirante a sustituir a Esperanza Aguirre debe ser el que más guste a la ciudadanía.

Para ello el también primer edil de Getafe utilizó la siguiente metáfora: “Cuando el pescador va a pescar, no pone en el cebo lo que le gusta a él, sino lo que le gusta al pez”. Así, el pescador sería el partido, el cebo su candidato y el pez la ciudadanía madrileña.

“A día de hoy el candidato es el secretario general pero si mañana la Ejecutiva Federal nos pone sobre la mesa a cualquier otro compañero habría que valorar su importancia porque lo importante es que se llegue a los ciudadanos”, ha insistido Castro, siguiendo lo que ha dicho en los últimos días.

El alcalde de Getafe, que aún no ha tenido oportunidad de hablar con Gómez en las últimas horas, ha indicado que todavía queda un mes para el “diálogo, la reflexión y el debate interno”. En este sentido, y a pesar de que las posiciones de ambas partes quedaron fijadas ayer, confía y cree que no habrá primarias. Por ello no quiso opinar sobre cuál sería su preferencia.

“No puede y no debe haber enfrentamiento porque eso ni beneficia al partido ni a los ciudadanos. Creo que no va a haber primarias porque tiene que pesar la coherencia y la responsabilidad. Nuestra prioridad no son los candidatos, sino los ciudadanos. Cualquier decisión que tomemos tiene que redundar en beneficio de ellos”, ha apostillado.

Por último, el regidor getafense ha recordado que el proyecto elaborado por el Partido Socialista de Madrid en estos últimos tres años ha sido realizado por 300 personas, entre ellos muchos expertos en las diferentes materias, un programa que calificó de “sólido” en todos los ámbitos.

Etiquetas
stats