La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Pensé que la figura política de Aguirre no dejaba ni un espacio a UPyD”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado que “siempre” pensó que su figura política no “dejaba ningún espacio” a la formación de UPyD en la Comunidad de Madrid, después de que muchas encuestas no le den ni un sólo escaño a este último partido.

“Siempre pensé que la figura política de Esperanza Aguirre no dejaba ningún espacio a UPyD y las encuestas me dan la razón”, ha apuntado la dirigente 'popular' en un desayuno de Europa Press, en el que ha sido preguntada por cómo ve a este partido, que en un principio parecía “muy madrileño”.

La presidenta ha señalado que no sabe “a quién” le ha podido parecer “madrileño” este partido, y que, desde luego, a ella “no”. Sin embargo, cuestionada por las posibilidades que tiene la candidatura que encabeza Luis de Velasco, ha señalado que “todos los que se presentan” a unas elecciones “tiene posibilidades” pero que las encuestas, en este caso, “no se las dan”.

Sobre si ve más factible que metan el pie en el Ayuntamiento de Madrid, ha apuntado que ayer mismo vio una encuesta “que le da por primera vez la posibilidad”. “No lo sé, yo no lo creo, pero ya veremos”, ha concluido al respecto.

La encuesta preelectoral que lanzó la semana pasada el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) apuntaba que la formación que a nivel nacional lidera Rosa Díez no entraría en el Parlamento madrileño aunque sí lo podría hacer en el caso del Consistorio de la capital. Además, se desprende de estos datos que UPyD quitaría votantes casi por igual a PP y PSOE.

ENCUESTAS FAVORABLES

En la misma línea, Esperanza Aguirre se ha referido a las encuestas que le dan al PP en todos los casos unos resultados favorables, y ha señalado que, pese a ello, “siempre que hay una elección” hay “un riesgo”. “He visto elecciones ganadas de calle que se han perdido, pero no le voy a decir las de 2004, las del 93”, ha recordado.

En este sentido, ha señalado que “ganar siempre es difícil” y ganar por mayoría absoluta, “dificilísimo”. De hecho, ha añadido que no hay “duda” de que “todos se unirán para que no gobierne el PP”. Así, ha dicho que en el caso del “PSOE e IU está clarísimo” y, que en “todas las demás opciones, si es que entran en el Parlamento regional, también”.

Aguirre ha aprovechado este punto para señalar que los “socialistas mienten” y que un ejemplo cercano es cuando el “señor ilustre adversario” que le ha puesto el Partido Socialista, en relación a Tomás Gómez, “dijo que era fruto de la escuela publica”. “Resulta que ha ido a un colegio privado de pago en Parla, el único que había”, ha apostillado.

Asimismo, ha criticado que Gómez haya “mentido” con que “los colegios madrileños están en manos de los fondos de inversión americanos”. “(También dice) que yo voy a vender el Canal de Isabel II para dárselo a mis amigos y poner de presidente a Ignacio Gionzález, que ya lo es...”, ha continuado. En su opinión, “no deja de decir mentiras y calumnias” y, por eso, le han llevado a los tribunales.

Etiquetas
stats