Pérez, Lissavetzky y Gallardón: las protestas por la crisis deben ser democráticas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los tres candidatos a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE) y Ángel Pérez (IU), han coincidido este en que las protestas por la crisis deben articularse de forma democrática, y no desembocar en disturbios y actos vandálicos como los registrados la pasada noche en la capital, tras la manifestación convocada por 'Democracia Real Ya'.

Preguntados sobre este tema en el debate 2.0 organizado por Europa Press, los tres candidatos han mantenido un discurso en la misma línea. Así, para Pérez las manifestaciones son “una consecuencia lógica de una crisis que están pagando los trabajadores y, de forma muy especial, los jóvenes”.

“IU entiende perfectamente las causas que lo motivan pero creemos que deben desembocar en alternativas claras que se articulen democráticamente en la sociedad. Protestar sin alternativa es simplemente resistencialismo y eso no es suficiente”, ha añadido.

Por su parte, para Lissavetzky “cualquier expresión u opinión merece todos los respetos, se comparta o no en su fondo”. “No estamos de acuerdo con actos vandálicos como los que se produjeron en Madrid ayer. Creemos en la democracia basada en los partidos políticos y, si hay cosas que mejorar, pensamos que el sistema tiene mecanismos para hacerlo”, ha añadido.

Finalmente, Gallardón ha subrayado que “cualquier manifestación de inconformismo o de rebeldía puede ser vista con respeto salvo que utilice métodos violentos como ocurrió ayer en Madrid y en otras ciudades de España”.

“Las razones que tuvieran los manifestantes las perdieron cuando la foto final de la misma son puñetazos a los policías y cristales rotos en la calle”, ha zanjado.

Etiquetas
stats