Pérez elogia a Rubalcaba

Efe

El líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha elogiado hoy la labor del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el tránsito del partido “por una senda endiablada”.

Pérez, vicepresidente del Gobierno canario, ha intervenido ante el plenario de la Conferencia Política del PSOE y, además de elogiar la tarea de Rubalcaba desde que asumió la secretaría general socialista, ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de aprobar decisiones contra los derechos de los ciudadanos.

El dirigente canario ha considerado que Rubalcaba no ha tenido una tarea fácil, pero ha logrado guiarla con éxito y que se confirmara su compromiso del Congreso del PSOE de Sevilla en el que aseguró: “A mí no me van a quebrar”.

“Arsenal de ideas”

“No tengo duda que lo mantiene con toda entereza para cumplir con la palabra dada”, ha señalado antes de considerar que, con la Conferencia política, ha cumplido u mandato para que el partido llene “su arsenal de ideas”.

Pérez ha dicho que ahora toca construir “el más insustituible de los liderazgos que debe tener un partido socialista y democrático” y volver a las señas de identidad que le distingue. “Con las manos tendidas, vamos a por todas”, ha añadido pidiendo a sus compañeros aplicar los postulados que nacen de esta conferencia porque cree que “llegó la hora de ganar España”.

Ha lamentado que el Gobierno esté haciendo que la sociedad española vaya a la deriva, “se siga despeñando al fondo de la historia” y vea muy difícil el ejercicio efectivo de derechos humanos. El máximo responsable de los socialistas canarios ha apelado también a recuperar el empuje del PSOE al principio de la década de los 80 porque cree necesaria la aportación socialista para que “España vuelva a funcionar”.

Etiquetas
stats