Pérez señala que el PP ''se apoya en el terrorismo para volver al poder''

José Miguel Pérez, presidente insular del Partido Socialista Canario en Gran Canaria, realizó este sábado una declaración institucional en la que acusó al Partido Popular de pretender “volver al poder en las instituciones políticas apoyándose en el terrorismo etarra”.

En el año 2004 el Partido Popular (PP) “apoyándose en el terrorismo etarra intentó hacerse con el poder político y fracasó”, añadió Pérez, quien consideró que “ahora vuelve a hacer lo mismo, ya que apoyándose en el terrorismo etarra intenta lograr una vuelta al poder en las instituciones políticas”.

“Esta vez”, según los socialistas, “tiene un agravante considerable, al estar destrozando los puntos principales del Pacto por las Libertades” vigente en este país.

Esa destrucción consiste fundamentalmente en no acatar la “no utilización partidístamente de la lucha antiterrorista y en que se respete al Gobierno en las iniciativas que tome en la lucha contra el terrorismo”, añadió.

El PP “al apoyarse en la destrucción de este pacto a quien único beneficia aportándole sus últimos alientos, es al terrorismo”, manifestó Pérez.

Asimismo añadió que el PSC “no va a entrar a descalificar y a insultar a las personas que libremente van a las manifestaciones”, pero sí critican “la demencial estrategia del PP que simplemente y exclusivamente favorece al terrorismo etarra”.

Desde los socialistas canarios han querido reiterar “su firme apoyo a ese Pacto y sus contenidos” y anunciaron que “no lo usaremos como arma electoral y mucho menos nos enfrentaremos y cuestionaremos la política del Gobierno para debilitar a ETA”.

Etiquetas
stats