La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los Pescadores de Cádiz pedirán la mediación del Rey para solucionar la crisis del Peñón

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Pesca (Faape), Pedro Maza, considera que el conflicto pesquero con Gibraltar es “un problema de Estado”, por lo que ha anunciado su intención de “pedir la mediación del Rey”.

Así lo ha expresado Maza en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, a raíz del comunicado emitido por Gibraltar en el que prohíbe a los marineros de la Bahía de Algeciras faenar en las aguas próximas al Peñón y pescar con redes, basándose para ello en el informe preliminar de los técnicos británicos.

Para el presidente de la Faape, esto ha disipado cualquier duda de que “no se trata de un problema pesquero”, afeando que el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, no ha cumplido lo acordado en la reunión mantenida el pasado día 3 con los representantes del sector.

Reconoce que la tensión que se vive en la Bahía algecireña es “muy alta” y teme que el lunes la situación pase a ser “grave” cuando acudan a faenar el lunes a la zona de conflicto. En este sentido, ha advertido que “si ocurre algo, alguien tendrá que responder”.

Maza también ha exigido que el Gobierno de Mariano Rajoy “tome cartas en el asunto”, ya que “poco más podemos hacer nosotros”. Así, destaca que “hemos tenido mucha paciencia y nos hemos prestado a todo lo que nos han pedido, pero esto ya no se puede aguantar más”.

Etiquetas
stats