Piden la prohibición de un acto de protesta por la detención de 34 miembros de SEGI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba el acto convocado esta tarde en Bilbao para protestar por la operación policial desarrollada el pasado martes que finalizó con la detención de 34 miembros de la organización juvenil SEGI.

El escrito, dirigido al juzgado de Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, señala que la concentración, convocada a partir de las 19.30 horas en la plaza Indautxu de la capital vizcaína, podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

A juicio de Portero, la convocatoria es “ilegal” porque ha sido promovida por Askatasuna, una “organización ilícita y terrorista, según el Tribunal Supremo” por encardinarse en el denominado “frente de 'makos' (cárceles)” de la organización terrorista ETA. Para su difusión, según el escrito, se utilizó la página web 'www.ukberri.net'.

Según el Ministerio del Interior, con la operación desarrollada contra SEGI se puede dar por concluida “la casi total desarticulación de las estructuras clandestinas” de esta organización.

Etiquetas
stats