Pilar del Castillo dice que Aguirre está en “las antípodas” del Tea Party

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ex ministra de Educación y eurodiputada del PP Pilar del Castillo considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está en “las antípodas” del Tea Party estadounidense, al ver a éste como un movimiento conservador y a la dirigente regional como una política “liberal”.

Durante su participación en el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, Del Castillo ha subrayado que el Tea Party es “una cosa compleja” que en Europa, y especialmente en España, “no tiene cabida”.

A su juicio, “lo que da de sí el Tea Party en España son chascarrillos”, pero también ha restado importancia a la influencia de este movimiento en Estados Unidos, donde cree que “sólo da para ocupar algún tiempo en debates en los medios”.

Según la europarlamentaria, “un medio de comunicación” la llamó por teléfono para pedirle su opinión sobre si considera que Aguirre es la máxima representante de este tipo de movimiento en España, a lo que contestó que “si se le considera conservador, Esperanza Aguirre está en las antípodas de esa visión porque ella es liberal”.

Etiquetas
stats