La Policía sospecha que los detenidos de Al Qaeda podrían haber falsificado documentos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha encontrado varias fotografías de tamaño carnet de los dos presuntos islamistas chechenos en el registro de la casa de la Línea de la Concepción (Cádiz) en la que fue detenido su presunto colaborador de nacionalidad turca, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes creen que los detenidos tenían estas fotografías para falsificar documentos y así se lo hará saber la Policía al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que mañana decidirá si les envía a prisión o les deja en libertad por falta de pruebas.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que este viernes a última hora la Policía se puso en contacto con el magistrado para comunicarle que eran falsas las identidades con las que los detenidos se presentaron en el Juzgado y que correspondían con la siglas que había difundido el propio Ministerio del Interior desde su arresto.

Asimismo, desde el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se afanaron durante todo el día de ayer viernes en comprobar si los detenidos habían llegado a solicitar el asilo político en España después de que alegasen que ese era el motivo de su presencia en este país.

Sin embargo, en el Ministerio no les consta ninguna petición de asilo, al menos con las identidades falsas facilitadas en un primer momento por los detenidos. Además Interior se puso en contacto con sus homólogos franceses a quienes tampoco les contaba ninguna petición de asilo en el país galo.

Etiquetas
stats