Pons: Rubalcaba “no puede ser candidato” con las cifras del paro

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha señalado que las cifras del paro “deslegitiman la candidatura” de Alfredo Pérez Rubalcaba ya que el dirigente socialista “no puede ser candidato con estos datos del paro sobre la mesa”.

En declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, Pons ha asegurado que Rubalcaba no puede ser candidato con las nuevas cifras del paro, que subió en 134.182 personas en octubre, ya que el candidato socialista reconoció este miércoles ser “corresponsable” del desempleo.

“El PSOE tiene derecho a presentar una alternativa, tiene derecho a presentar un candidato, pero el PSOE no puede pedir que se vuelva a votar a la persona corresponsable de estos datos del paro”, ha añadido.

Al hilo de esto, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero “cometió un error gravísimo al convocar las elecciones con tanta anticipación” y en un panorama “inestable” como en el que se encuentra nuestro país.

“Le exigimos que defienda, no como la última vez, los intereses de España con uñas y dientes, como no lo ha hecho en estos ocho años”, ha reclamado al tiempo que ha criticado que haya un “presidente en funciones hasta enero”.

En este sentido, ha señalado que “la pendiente en la que nos encontramos ya no se puede aguantar más” y las próximas elecciones decidirán si los ciudadanos quieren un cambio por el centro, con Mariano Rajoy, o por la izquierda con una agrupaciones de sus fuerzas políticas.

Etiquetas
stats