Pons aconseja que cuando se hable con Rubalcaba se haga con abogado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció este miércoles el “tono amenazante y chulesco” adoptado ante el Pleno del Congreso por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, a su juicio, ha proferido “nuevas amenazas”. Por eso, aconsejó a todos aquellos que vayan a ver al titular de Interior que acudan acompañados de “un abogado defensor”.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, González Pons parafraseaba así, en parte, las declaraciones que minutos antes había realizado el propio ministro en el Pleno del Congreso recomendando a quienes tengan que hablar con Pons o con el diputado Carlos Floriano que vayan “acompañados y con notario”.

“Cuando el ministro dice en privado 'os escucho y os veo', y en público no retira esas palabras sino que además las confirma con nuevas amenazas, quiere decir que a ese ministro del Interior hay que ir a verlo siempre acompañado de abogado defensor”, enfatizó el diputado valenciano del PP.

HA “INSULTADO” A LA OPOSICIÓN

El responsable de Comunicación del PP considera que ha sido “insultado” por el titular de Interior al final de su intervención ante el Pleno “sin que tuviera ninguna necesidad de hacerlo”. “Aunque no por eso habría estado justificado el insulto”, añadió.

Señaló que Rubalcaba “está muy nervioso” por el tema SITEL relativo a las escuchas y por el llamado 'caso Faisán', dos asuntos que, a su juicio, le “quitan el sueño y hacen que a veces le tiemble hasta la mano cuando no solía” en sus intervenciones en público.

González Pons subrayó que el ministro “no ha negado las acusaciones” ni “las amenazas” que, según dijo, les hizo “en privado” a Floriano y a él mismo “sino que además se ha permitido en público adoptar un tono amenazante y chulesco contra dos diputados de la oposición”.

Por eso, recalcó que él no volverá a hablar con Rubalcaba en privado “si no va acompañado de un abogado”. “Y aconsejo a los españoles que si alguna vez tienen que verse con el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, se vayan acompañados de su abogado defensor”, abundó. Según agregó, el ministro del Interior “es el último ministro que debe amenazar” y “adoptar un aire chulesco” con los diputados de la oposición.

Etiquetas
stats