La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Portavoz del PP que cuestionó el acento de Jiménez:suena “de fuera”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler ha aclarado este jueves que no pretendía “despreciar” el acento malagueño de la precandidata a la Comunidad, Trinidad Jiménez, sino decir que éste “la distancia del elector medio de Madrid” y hace que ella suene “de fuera” y se vea que “no es de aquí”. “Y se la pegó hace siete años en su candidatura a la Alcaldía entre otras cosas por eso”, sostiene.

En un artículo titulado 'Trini, Colin Powell y yo mismo' publicado en su página personal, Soler afirmaba: “Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño”.

El dirigente 'popular' ha querido matizar esas palabras y, tras aseverar que ama Andalucía y sus tradiciones, ha explicado que no pretendía criticar el acento de la ministra de Sanidad. “Que quede claro: Ni un desprecio, ni una sorna a la parte más elegante del mundo. Nunca yo lo permitiría”, afirma.

IRÍA “RARO” SI HABLARA CON ACENTO SANTANDERINO

Así, insiste en que Jiménez le parece “encantadora, lista y guapa”, pero sostiene que “su acento malagueño la distancia del elector medio de Madrid” y ella “suena a fuera”. “Es lo mismo que si yo hablara todo el tiempo con acento 'pejino', que es santanderino duro, pues iría raro en Madrid”, agrega.

En este sentido, recuerda que a Jiménez “se la pegó hace siete años en su candidatura a la Alcaldía (de Madrid), entre otras cosas, por eso”. “No es de aquí. Madrid es muy hospitalario, lo digo por experiencia, pero no quiere que lo gobiernen quienes están de paso”, argumenta.

Finalmente, señala que el otro aspirante a convertirse en cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, “va a ganar las primarias sin duda”. “Es de Parla, de aquí. Y me da rabia. Porque ella (Jiménez) me cae bien y porque, con todo respeto, creo que sería más fácil de batir que Tomás”, concluye.

Etiquetas
stats