Primarias abiertas para elegir candidato en el PSOE

El PSOE elegirá a su candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales mediante un sistema de primarias abiertas a no militantes, similar al proceso que abrieron los socialistas franceses el pasado año. Esta es una de las propuestas que se han abordado en una de las cuatro comisiones de trabajo que se han celebrado en el 38 Congreso Federal del partido en Sevilla, donde se han presentado más de 16.000 enmiendas a la ponencia marco.

Según informa el diario Público, la comisión ha rechazado una iniciativa para trasladar este sistema a la elección del secretario general del partido, una opción que defendían los partidarios de Carme Chacón. Sin embargo, sí que se podría extenderlo al ámbito autonómico e, incluso, al municipal.

En la línea marcada por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, los delegados han aprobado la revisión del Concordato con la Santa Sede y de los beneficios fiscales de la Iglesia para equiparar su tratamiento “al resto de instituciones”.

En cuanto a la reforma fiscal, los socialistas se plantean implantar nuevos impuestos para grandes fortunas y entidades financieras, una mejora de los tributos verdes y la implantación en la Unión Europea de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales.

Etiquetas
stats